Investigadores de BC3 solicitan un mayor consenso y cooperación para reconducir a tiempo la crisis climática


El grupo impulsor del Manifiesto Por Una Recuperación Sostenible, en el que participa el investigador Mikel González-Eguino, ha presentado en el Senado un manifiesto firmado por personas del mundo de las empresas, sindicatos, entidades sociales, universidades, ONG, administraciones y partidos políticos en el que reclaman un mayor consenso en el desarrollo del Plan de Recuperación para avanzar en la lucha contra la crisis climática.

En la presentación del manifiesto han participado Víctor Viñuales, director ejecutivo de ECODES; Mikel González-Eguino, investigador senior del BC3; Gonzalo Sáenz de Miera, vicepresidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, y Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

Además, el evento ha contado con la participación de Lara Lázaro, investigadora principal del Real Instituto Elcano; Elsa Arnaiz, presidenta de Talento para el Futuro; María García de la Fuente, presidenta de APIA; y Joaquín Nieto, del ámbito de empleo, y que han dado voz a los vulnerables, jóvenes, organizaciones y periodistas para demandar cooperación y una recuperación sostenible y justa.

 

Esta iniciativa está abierta al conjunto de la sociedad que puede sumar su adhesión a través de la web: www.porunarecuperacionsostenible.net

El evento puedo seguirse en directo y quedo recogido aquí: https://www.youtube.com/watch?v=D05tQrOcBUw

Presentación del manifesto:

Galería de fotos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación,
a través de la Convocatoria: Maria de Maeztu 2017 (BOE 21/10/2017) siendo la referencia de nuestro expediente: MDM-2017-0714

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change. Excelencia María de Maeztu.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies