BC3 toma parte en la semana sobre el cambio climático


Del 1 al 10 de marzo de 2019 se celebra la primera semana de Euskadi sobre el cambio climático ASTEKLIMA donde BC3 ha contribuido con dos jornadas donde hemos analizado las consecuencias del cambio climático en la salud y el uso del Big Data como herramienta contra el cambio climático.

 

BC3 abrió la semana sobre el cambio climático con una jornada donde la salud tubo su presencia. Titulada “Nuevos retos que el cambio climático plantea a nuestra salud” los ponentes ahondaron en los diversos impactos que el cambio climático puede tener en la salud desde diferentes perspectivas, tales como, el sector de transporte, el uso de energías eficientes, la relación del Parkinson y el cambio climático y en enfermedades de trasmisión resistentes a antibióticos.

La segunda jornada tuvo como objetivo explorar el uso de Big Data y su relevancia en el contexto de mejorar las herramientas para abordar los retos del cambio climático y la toma de decisiones hacia un mundo más sostenible en el que se den integrar todos los aspectos (sociales, económicos y ambientales). Una jornada co-organizada con el centro de investigación a la excelencia BCAM exploremos las posibilidades y la aplicabilidad en el contexto de los retos que nos plantea el cambio climático y el desarrollo sostenible con expertos en el desarrollo del Big Data e investigadores del cambio climático.

Además, en el congreso Change the Change BC3 tiene una colaboración activa. Por un lado, nuestra directora científica María José Sanz es anfitriona de la conferencia “La salud del planeta: ciencia para la acción” donde se ha tratado la ciencia del cambio climático: retos, evidencias, respuestas, el conocimiento como el motor de la acción. Por otro lado, Mikel Gonzalez-Eguino investigador y coordinador del grupo Low Carbon en BC3 toma parte en la conferencia “transición energética” donde se ha trasladado las claves para una transición energética justa, que incluya aspectos como la reforma del sistema eléctrico, la fiscalidad ambiental y el transporte limpio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change: Unit of Excellence María de Maeztu.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies