Xaquín García-Muros, nuevo investigador Ikerbasque


El investigador de BC3 Xaquín García-Muros se ha incorporado al programa Ikerbasque Research Fellow por su destacada trayectoria científica. La investigación de García-Muros tiene como objetivo crear y difundir conocimientos en el campo de la energía, el cambio climático y la economía pública, así como las repercusiones distributivas de las políticas de mitigación del cambio climático.

“Es un honor formar parte de un grupo tan selecto de investigadores como aquellos que conforman el programa Ikerbasque. Mi participación, además, me permitirá continuar con mi investigación sobre cómo conseguir una transición energética socialmente justa, que no deje a nadie atrás, por lo que lo considero una gran oportunidad en mi carrera investigadora.” Xaquín García-Muros, investigador Ikerbasque en BC3

Actualmente, BC3 cuenta con un total de 18 investigadores e investigadoras Ikerbasque distribuidas en tres categorías: 8 Research Professor, 6 Research Fellow y 4 Research Associate. El programa Research Fellow es una iniciativa específicamente diseñada para atraer y mantener en Euskadi a personas jóvenes expertas en diversas ramas del saber, con objeto de “crear una cantera” de investigadores e investigadoras.

Sobre Ikerbasque

Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, fue impulsada en 2007 por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el objetivo de reforzar la investigación científica que desde hace años realizan tanto las administraciones como las universidades y empresas de la comunidad autónoma. Durante estos 15 años, Ikerbasque ha apostado por el talento investigador como eje fundamental de la política científica, atrayendo a investigadores e investigadoras de todo el mundo, incluyendo quienes en algún momento de su carrera abandonaron el País Vasco y ofreciendo oportunidades para consolidar sus carreras a personas que ya se encontraban en centros de Euskadi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.