Mikel González-Eguino seleccionado como Ikerbasque Research Professor


El investigador de BC3 Mikel González-Eguino ha obtenido la posición de Ikerbasque Research Professor por su destacada trayectoria científica. La investigación de González-Eguino tiene como objetivo apoyar la toma de decisiones para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono, sostenible y que promueva la justicia social. González-Eguino trabaja conjuntamente con responsables de instituciones públicas, empresas y ONGs, así como con científicos de otras disciplinas para crear conocimientos y soluciones adaptadas a las necesidades de la sociedad.

Actualmente, BC3 cuenta con un total de 17 investigadores e investigadoras Ikerbasque distribuidas en tres categorías: 8 Research Professor, 5 Research Fellow y 4 Research Associate.

Sobre Ikerbasque

Ikerbasque, la Fundación Vasca para la Ciencia, fue impulsada en 2007 por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco con el objetivo de reforzar la investigación científica que desde hace años realizan tanto las administraciones como las universidades y empresas de la comunidad autónoma. Durante estos 15 años, Ikerbasque ha apostado por el talento investigador como eje fundamental de la política científica, atrayendo a investigadores e investigadoras de todo el mundo, incluyendo quienes en algún momento de su carrera abandonaron el País Vasco y ofreciendo oportunidades para consolidar sus carreras a personas que ya se encontraban en centros de Euskadi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.