La investigadora de BC3 Marta Olazabal, incluida en la plataforma ‘Científicas e Innovadoras’


La investigadora Ikerbasque en BC3 Marta Olazabal ha sido incluida en la plataforma ‘Científicas e Innovadoras gracias a sus aportaciones a la ciencia interdisciplinar sobre Adaptación al Cambio Climático, destacando en las áreas de geografía y ciencias tecnológicas.

La iniciativa ‘Científicas e Innovadoras’ impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su Unidad de Mujeres y Ciencia y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo dar visibilidad a mujeres que destacan por su importante labor científico-técnica en sus diferentes disciplinas y que son referentes para las nuevas generaciones de jóvenes investigadoras. La plataforma es, además, un potente buscador por nombres, premios o distinciones, área temática y año, de quienes destacan por su contribución a un futuro mejor trabajando en la ciencia y en la innovación.

Marta Olazabal es ingeniera ambiental y doctora en Economía Territorial por la Universidad de Cambridge. Su investigación principal se centra en la evaluación de la resiliencia y sostenibilidad urbana. En concreto, está interesada en los procesos de adaptación al cambio climático a nivel local y en su impacto social y ambiental.

Marta ha realizado estancias internacionales en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Portugal y actualmente es miembro del Comité Directivo de IPAM (International Platform for Adaptation Metrics). Es receptora de la prestigiosa ERC Starting Grant, del Consejo Europeo de Investigación que financiará con 1,5 M€ durante 5 años su proyecto IMAGINE Adaptation.

Link: https://cientificasinnovadoras.fecyt.es/cientifica/marta-olazabal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.