María José Sanz, directora científica de BC3, participa en el proyecto “Porque tan pocas”


La directora científica de BC3, María José Sanz, participa en el proyecto “¿Por qué tan pocas?: Tecnólogas y científicas a la luz con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres españolas en el campo de la tecnología y la ciencia a través de materiales audiovisuales orientados a crear nuevos referentes femeninos en este ámbito para las niñas, adolescentes y jóvenes (también entre niños, adolescentes y jóvenes varones).

¿Qué es el proyecto “¿Por qué tan pocas?: Tecnólogas y científicas a la luz” ?

El proyecto consta de un largometraje documental en el que se visibiliza a mujeres que se dedican a la ciencia y la tecnología en la actualidad, desde las más veteranas que han abierto camino hasta las más jóvenes. Se han elaborado 20 píldoras audiovisuales con historias individuales de cada una de las científicas y tecnólogas y/o con actividades relevantes que las mujeres realizan en ese área, con el fin de que las niñas, adolescentes y jóvenes accedan a modelos adecuados para su aprendizaje, desarrollo intelectual y posteriores intereses profesionales en igualdad y para construir una nueva cultura científica en la que las mujeres adquieran protagonismo.

Más información sobre el proyecto: https://porquetanpocas.com/

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación,
a través de la Convocatoria: Maria de Maeztu 2017 (BOE 21/10/2017) siendo la referencia de nuestro expediente: MDM-2017-0714

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change. Excelencia María de Maeztu.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies