Arartekok, BC3ren kolaborazioarekin, txostena aurkeztu du Eusko Legebiltzarreko mahaiburuari


GRAF7367. VITORIA, 29/10/2018.- El Ararteko, Manu Lezertua, presenta hoy a la presidenta del Parlamento, Bakartxo Tejería el informe extraordinario La Transición Energética del País Vasco hacia un modelo sostenible. EFE/David Aguilar

Arateko ha presentado ante la presidenta del parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, un informe con el objetivo de poner en contexto todos los cambios y servir como punto de reflexión a la ciudadanía sobre el futuro del sistema energético de la comunidad autónoma vasca. Manu Lezertua, Ararteko, ha subrayado que su informe es una propuesta que engloba propuestas sobre ámbitos muy variados del consumo de la energía y el respeto de medio ambiente.

 

Para la redacción del informe el Ararteko ha contado con el apoyo de Basque Centre for Climate Change. Los investigadores Mikel Gonzalez-Eguino, Jon Sampedro, Ibon Galarraga, Inaki Arto, Cristina Pizarro- Irizar y Elisa Sainz de Murueta, así como a su directora, Maria Jose Sanz, han colaborado a la hora de crear el informe.

Para la elaboración de ese documento de partida se ha contado con el apoyo de un centro de recocido prestigio investigador en Euskadi, como es el Basque Centre for Climate Change-BC3 / Klima Aldaketa lkergai (BC3). Quiero agradecer a sus cualificados investigadores Mikel Gonzalez-Eguino, Jon Sampedro, Ibon Galarraga Inaki Arto, Cristina Pizarro- Irizar y Elisa Sainz de Murueta, así como a su directora, Maria Jose Sanz, su excelente trabajo y colaboracion entusiasta para que este Informe haya sido posible” Manuel Lezertua Rodriguez (Ararteko)

Acceso al informe y a la nota de prensa visitando la siguiente página

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.