La mecánica del caracol (Radio Euskadi) irratisaioan Elisa Sainz de Murietak eskainitako elkarrizketa “Los efectos de las olas de calor”

Entrevista concedida por la investigadora Elisa Sainz de Murieta en el programa La mecánica del Caracol (Radio Euskadi) el 5 de abril de 2017. “Los efectos de las olas de calor, galernas y la genética del cáncer%”

Olas de calor intenso derivadas del cambio climático provocarán un aumento de la mortalidad.

El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático advertía en su último informe de que, el calentamiento global va a provocar en las próximas décadas olas de calor más frecuentes, intensas y duraderas. Las temperaturas extremas provocan problemas de salud y un aumento de la mortalidad en colectivos vulnerables, como las personas mayores o enfermos crónicos. En Euskadi se estudia ya cómo hacer frente a un escenario de aumento de la temperatura en verano de hasta 4 grados, según las predicciones más pesimistas. Hoy vamos a conocer un estudio del centro vasco de investigación del cambio climático que ha investigado qué efectos pueden tener las olas de calor en cuatro localidades que representan 4 condiciones climáticas diferentes. Donostia, Bilbao, Vitoria y Laguardia. Elisa Sainz de Murieta, investigadora de BC3, avanza las conclusiones.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.