April 16, 2024

Research Assistant – Recodyn

The Basque Centre for Climate Change (BC3) offers a full-time Postdoctoral Scientist position in order to support the research activities of Research Line (RL) 5 on Integrated Modelling of Coupled Human-Natural Systems, supported by the IKUR programme of the Basque Government on Supercomputing and Artificial Intelligence (HPC/AI).
April 16, 2024

Un nuevo estudio destaca la necesidad urgente de integrar la perspectiva de género en las políticas climáticas

Un nuevo estudio publicado recientemente en la revista Energy Research & Social Science subraya la necesidad de integrar la perspectiva de género en las políticas climáticas. Este estudio, liderado por la investigadora de BC3 Eva Alonso-Epelde representa la primera revisión sistemática de la literatura sobre el tema desde una perspectiva de género, utilizando el enfoque PRISMA.
April 11, 2024

El Observatorio OTEA de BC3 publica el informe de hitos sobre clima y energía de 2023

Al igual que en los últimos años el Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática (OTEA), una iniciativa de BC3, lanza el Informe Anual OTEA con los principales hitos del año pasado. En este informe se recogen la evolución de distintos indicadores relacionados con el clima y la energía, así como sus implicaciones en la economía y la sociedad.
March 27, 2024

BC3 participa en el Foro Transfiere 2024

BC3 ha participado por primera vez en el Foro Transfiere 2024, celebrado del 20 al 22 de marzo en Málaga. En colaboración con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y como parte de la alianza SOMMa, BC3 ha acercado a la ciudadanía sus proyectos OTEA y ARIES con la participación de la investigadora María Moyano y el investigador Stefano Balbi.
March 20, 2024

Congratulations to new BC3 PhD graduate Sean Goodwin

Dr Sean Goodwin graduated with a thesis entitled “Bridging boundaries: integrating climate change adaptation, biodiversity conservation and social justice through urban nature-based solutions ” today at University of Almeria.

Próximos eventos

Subscribete a nuestra lista de email

Diseminación

Diseñado para diseminar y divulgar información rigurosa en el cambio climático

Educación científica y conciencia pública

Creación de conciencia sobre el cambio climático en el País Vasco

Iniciativas BC3 en colaboración con organizaciones externas