La directora científica de BC3 María José Sanz se reúne con la Ministra de Ciencia e Innovación


María José Sanz, directora científica de BC3 y presidenta de SOMMa, se reunió el pasado 10 de diciembre con la Ministra de Ciencia e Innovación Diana Morant, para establecer el plan de trabajo con el Ministerio para el 2023 que favorecerá el avance e implementación de las cuestiones claves de la ciencia a nivel estatal. La reunión ha tenido como objetivo poner las bases para que la ciencia sea competitiva y atraiga talento.

En esta reunión, además de la profesora Sanz han participado de forma presencial el vicepresidente primero del SOMMa, Antonio Molina, los directores del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP-UPM-INIA/CSIC) y la vicepresidenta segunda de SOMMa Isabel Márquez, directora científica del proyecto Severo Ochoa del instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC).

De forma telemática, también asistieron al encuentro los cinco vocales del comité ejecutivo de SOMMa la directora del Barcelona School of Economics Teresa García-Milá, el director científico del proyecto Severo Ochoa del Basque Center for Applied Mathematics (BCAM) Luis Vega, el director del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT) Javier Aramayona, el director científico del proyecto Severo Ochoa del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) José A. Garrido, y el director del Institute for Bioengineering of Catalonia (IBEC) Josep Samitier.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.