La investigadora de BC3 Marta Olazabal, incluida en la plataforma ‘Científicas e Innovadoras’


La investigadora Ikerbasque en BC3 Marta Olazabal ha sido incluida en la plataforma ‘Científicas e Innovadoras gracias a sus aportaciones a la ciencia interdisciplinar sobre Adaptación al Cambio Climático, destacando en las áreas de geografía y ciencias tecnológicas.

La iniciativa ‘Científicas e Innovadoras’ impulsada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de su Unidad de Mujeres y Ciencia y en colaboración con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), tiene como objetivo dar visibilidad a mujeres que destacan por su importante labor científico-técnica en sus diferentes disciplinas y que son referentes para las nuevas generaciones de jóvenes investigadoras. La plataforma es, además, un potente buscador por nombres, premios o distinciones, área temática y año, de quienes destacan por su contribución a un futuro mejor trabajando en la ciencia y en la innovación.

Marta Olazabal es ingeniera ambiental y doctora en Economía Territorial por la Universidad de Cambridge. Su investigación principal se centra en la evaluación de la resiliencia y sostenibilidad urbana. En concreto, está interesada en los procesos de adaptación al cambio climático a nivel local y en su impacto social y ambiental.

Marta ha realizado estancias internacionales en Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Canadá y Portugal y actualmente es miembro del Comité Directivo de IPAM (International Platform for Adaptation Metrics). Es receptora de la prestigiosa ERC Starting Grant, del Consejo Europeo de Investigación que financiará con 1,5 M€ durante 5 años su proyecto IMAGINE Adaptation.

Link: https://cientificasinnovadoras.fecyt.es/cientifica/marta-olazabal

Leave a Reply

Your email address will not be published.



©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies