Las personas investigadoras de BC3 participan en Noche Europea de las y los Investigadores


Los investigadores e investigadoras de BC3 Neus Escobar, Agustín del Prado y Pablo Manzano participan en la nueva edición de Noche Europea organizado por UPV/EHU uno de los más grandes eventos de divulgación científica de Europa que este año tendrá lugar el 30 de septiembre entre las 17.00 a 21.30 en Campo de Volantin.

Sus principales objetivos son acercar la figura de las y los investigadores a la ciudadanía para que se conozca su trabajo y los beneficios que aportan a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre el alumnado eliminando las barreras de género.

El evento se celebra en más de 370 ciudades del continente y está financiado por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA) –iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa–, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea.

Txoko BC3

En este txoko de BC3 se va a mostrar parte del trabajo que se hace en el BC3  en relación a la producción y el consumo sostenible de alimentos en un contexto de Cambio climático.

Como hilo conductor, se utilizarán una serie de vídeos y posters desarrollados en el centro con información al respecto.

El objetivo de esta actividad es establecer un diálogo con las personas asistentes en relación a asuntos clave relacionados con la alimentación, la producción agraria y la sostenibilidad, tales como: ¿Cuál es el impacto climático de la ganadería frente a los cultivos? ¿Qué tipo de ganadería es buena o mala para la biodiversidad? ¿Cuál es el impacto de nuestra alimentación sobre los recursos hídricos? ¿Cuál es el impacto de nuestra alimentación en los usos de la tierra? ¿Cómo influye lo que comemos aquí en otras partes del mundo? ¿Es igual de sostenible una agricultura ligada al territorio que una de carácter más industrial? ¿Cuál es la diferencia entre el impacto climático del metano frente al de los combustibles fósiles? ¿Qué es la neutralidad climática y, es realista que se pueda lograr en la cadena agroalimentaria? ¿Cómo podemos reducir la huella de nuestra alimentación?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.