MATRICULA ABIERTA | Participa en la nueva edición del curso de Verano de BC3 – OTEA


Basque Centre for Climate Change, en colaboración con la Universidad del País Vasco y el Observatorio de la Transición Energética y la Acción Climática, celebrará en 2022 la XII edición de su Curso de Verano. Bajo el título “Nuevas respuestas a la crisis climática en el actual contexto geopolítico y energético” este año el curso se centrará en analizar las nuevas respuestas que requiere la emergencia climática en la situación actual de crisis geopolítica y energética. En el curso abordaremos cómo los acontecimientos recientes pueden reconfigurar la política climática en la Unión Europea y también sus implicaciones en la cooperación a nivel global.

En este contexto surgen también nuevos enfoques en materia de regulación energética que conviene analizar con rigor y sosiego. Además, la situación generada por el aumento de los precios de la energía hace urgente reflexionar sobre las mejores políticas a desplegar en estos momentos y su impacto en la ciudadanía, así como valorar cómo estos acontecimientos pueden afectar a la opinión pública y a la importancia que ésta da a la crisis climática.

Estas y otras cuestiones de actualidad de la agenda climática serán abordadas por personas de prestigio pertenecientes al ámbito de la ciencia, las ONGs ambientales, las empresas energéticas, la administración y los thinks tanks.

El curso contará, además, con un evento abierto a toda la sociedad y centrado en el País Vasco. En este evento personas destacadas de la sociedad vasca reflexionarán sobre los avances en el Basque Green Deal en el actual contexto internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.