Unai Pascual comparece ante el Congreso de los Diputados para hablar sobre el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética


Unai Pascual ha intervenido este jueves, 17 de septiembre, en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso para hablar sobre el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno de España. Pascual durante su comparecencia ha subrayado que es ” urgente e imprescindible” poner en marcha esta nueva Ley de Cambio Climático para poder hacer frente a la crisis climática.

El investigador de Ikerbasque en BC3 – Basque Centre for Climate Change, cree que es necesario crear un diálogo activo entre política y ciencia para  agilizar la toma de decisiones y aplicar medidas climáticas.

Pascual además a propuesto nuevas medidas para incluir en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; tales como, fiscalidad ambiental, poniendo como ejemplo los casos de Canadá y Suiza.

Al final de su comparecencia Unai Pascual a recalcado que la ciencia se tiene que tener presente para buscar soluciones y que la ciudadanía tiene que ser un eje activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.