Unai Pascual comparece ante el Congreso de los Diputados para hablar sobre el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética


Unai Pascual ha intervenido este jueves, 17 de septiembre, en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso para hablar sobre el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética del Gobierno de España. Pascual durante su comparecencia ha subrayado que es ” urgente e imprescindible” poner en marcha esta nueva Ley de Cambio Climático para poder hacer frente a la crisis climática.

El investigador de Ikerbasque en BC3 – Basque Centre for Climate Change, cree que es necesario crear un diálogo activo entre política y ciencia para  agilizar la toma de decisiones y aplicar medidas climáticas.

Pascual además a propuesto nuevas medidas para incluir en la Ley de Cambio Climático y Transición Energética; tales como, fiscalidad ambiental, poniendo como ejemplo los casos de Canadá y Suiza.

Al final de su comparecencia Unai Pascual a recalcado que la ciencia se tiene que tener presente para buscar soluciones y que la ciudadanía tiene que ser un eje activo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación,
a través de la Convocatoria: Maria de Maeztu 2017 (BOE 21/10/2017) siendo la referencia de nuestro expediente: MDM-2017-0714

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change. Excelencia María de Maeztu.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies