El curso de verano “Resistencia a antibióticos en el medio ambiente: origen de un escenario apocalíptico” en los medios


Plentzia, 18 de julio, se ha celebrado el curso de verano “Resistencia a antibióticos en el medio ambiente: origen de un escenario apocalíptico” donde durante dos días se ha hablado sobre el impacto en la salud humana, animal y medioambiental de la resistencia a antibióticos, un curso de verano que nace del convenio  entre NEIKER-Tecnalia, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y Basque Centre for Climate Change (BC3) para impulsar la iniciativa Joint Research Lab on Environmental Antibiotic Resistance (JRL). JRL integrará la investigación realizada en Euskadi en este ámbito con el objetivo de asegurar su eficiencia y garantizar el máximo impacto de los resultados. Investigadores expertos en resistencia a antibióticos impartieron clases sobre distintos aspectos de uno de los problemas de Salud Pública más importantes en el momento actual. La prensa nacional e regional ha entrevistado a los organizadores y ponentes del curso de verano de la UPV/EHU celebrado en la Estación Marina de Plentzia (PiE).

«Bakterioek erresistentzia metodo berriak garatu dituzte» - Berria

Antibiotikoen erabilera txarra minbizia baino latzagoa izango da 2050erako - Deia

¿Cómo afectan los antibióticos al medio ambiente? - Todo Noticias Tarde

Ganbara - Radio Euskadi

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación,
a través de la Convocatoria: Maria de Maeztu 2017 (BOE 21/10/2017) siendo la referencia de nuestro expediente: MDM-2017-0714

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change. Excelencia María de Maeztu.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies