Marta Olazabal takes part at the second edition of Fast Fast Forward LIVE


AXA XL BDS

AXA XL BDS

fuente: BDS

AXA XL BDS

Marta Olazabal, investigadora de BC3, ha participado en la segunda edición de Fast Fast Forward LIVE, una serie de eventos globales sobre innovación y tecnología organizados por AXA XL. La segunda edición se ha centrado en la innovación de los seguros climático paramétrico. Olazabal ha sido parte del panel de expertos donde el debate se ha centrado en ejemplos prácticos de soluciones paramétricas aplicadas a varias industrias como Energía, Construcción, Alimentación y Distribución.

El debate en el panel de expertos se habló de las aplicaciones de los seguros climáticos paramétricos, especialmente en sus virtudes e sus desventajas,utilizando como ejemplos prácticos de soluciones paramétricas aplicadas a varias industrias como Energía, Construcción, Alimentación y Distribución. El sentir de la mesa fue que, aunque parece que “dan algo de miedo porque se habla de física cuántica”, este seguro dejará de ser innovador para incorporarse al seguro tradicional en menos de lo que esperamos. Se habló de un seguro ‘a medida’ frente a cualquier siniestro climático: “La cobertura del siniestro está totalmente parametrizada sin dejar lugar a la incertidumbre es una garantía de éxito del producto a medio plazo cuando se pueda dar respuesta a multinacionales expuestas a las consecuencias del cambio climático a nivel global”.

fuente: Redacción BDS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación,
a través de la Convocatoria: Maria de Maeztu 2017 (BOE 21/10/2017) siendo la referencia de nuestro expediente: MDM-2017-0714

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change. Excelencia María de Maeztu.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies