Revista Retema: “El BC3, centro de referencia en el último informe del IPCC”


Fuente de la publicación: RETEMA

La revista Retema especializada en medio ambiente publica articulo referente al último informe de IPCC donde se han desarrollado metodológias para redefinir las directrices del inventario de 2006. BC3 ha sido un centro de referencia en el último informe donde la directora científica María José Sanz y el investigador Agustín del Prado han contribuido como coordinadora y autor principal.
El Grupo de trabajo del IPCC, sobre inventarios nacionales de gases de efecto invernadero (TFI), ha llevado a cabo el nuevo Informe metodológico para redefinir las directrices del inventario de 2006. El documento final de este nuevo Informe metodológico, ha sido aprobado en la sesión plenaria del IPCC celebrada en Kioto, Japón, durante su 49 sesión en mayo de 2019.

El mundo está comprometido a reducir las emisiones de GEI para hacer frente al cambio climático. Y no podemos reducir lo que no podemos medir. Necesitamos saber cuántas emisiones de GEI estamos produciendo y cuáles son las actividades humanas que las producen para poder actuar de forma efectiva. Esta guía actualizada permitirá a los países estimar sus emisiones y eliminaciones de GEI utilizando los métodos adoptados, teniendo en cuenta de dónde provienen estas emisiones y cómo aumentan o disminuyen con el tiempo, valorando que una información más precisa y completa puede llevar a decisiones más informadas, eficientes y nuevas formas de abordar el cambio climático.

Visita la página web de RETEMA para continuar leyendo la noticia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





Financiado por el Ministerio de Ciencia Innovación y Universidades y la Agencia Estatal de Investigación,
a través de la Convocatoria: Maria de Maeztu 2017 (BOE 21/10/2017) siendo la referencia de nuestro expediente: MDM-2017-0714

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change. Excelencia María de Maeztu.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies