BC3, Basque Centre for Climate Change, asistirá al evento 100xCiencia.3 como centro María de Maeztu

“BC3, Basque Centre for Climate Change, asistirá al evento 100xCiencia.3 como centro María de Maeztu”

La excelencia científica española organiza un encuentro sobre ciencia, sociedad y participación ciudadana

El evento contará con la presencia del Premio Nobel de Química Robert Huber y con un debate sobre ciencia entre los principales partidos políticos del país. 

100xCiencia.3 Tendiendo Puentes entre Ciencia y Sociedad, coorganizado por la Alianza de Centros Severo Ochoa y Unidades María de Maeztu (SOMMa), que engloba los principales Centros y Unidades de investigación del país, junto con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), pondrá el foco en cuestiones como la importancia de la participación ciudadana en ciencia o en cómo mejorar las interacciones entre la sociedad, la política y la ciencia para conseguir que ésta sea más democrática y participativa.

El acto contará con la conferencia magistral del Premio Nobel de Química Robert Huber “El siglo de la visión: la estructura de las proteínas en la investigación de fármacos” (15 de noviembre, 10:30h). Entre otras actividades, se organizará la Mesa Redonda ‘Científicos y Política Científica Unidos para la Sociedad’ (15:00h)  en la que estarán algunos de los principales partidos políticos del país para debatir sobre las políticas en ciencia, tecnología e innovación, las fortalezas y debilidades del sistema o cómo mejorar las políticas orientadas al fomento de la ciencia como motor indiscutible del progreso económico y social en España. En la mesa participarán: Ferran Bel (PdCat), Juan Bravo (PP), María González Veracruz (PSOE), Mª Rosa Martínez Rodríguez (Podemos) y Susana Solís (Ciudadanos), y estará moderada por el periodista Nuño Domínguez, de Materia, la sección de ciencia de El País.

La Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades anunció el pasado 13 de julio la concesión de la acreditación “María de Maeztu” a BC3, Basque Centre for Climate Change, en reconocimiento de la calidad y el nivel de excelencia de la investigación que desarrolla. El comité de evaluación ha resaltado que “la investigación multidisciplinar desarrollada por BC3 es un ejemplo de lo que las ciencias naturales deberían de implementar en el futuro”.

En representación de BC3 acudirá su directora científica María José Sanz y la investigadora Ikerbasque en BC3 Alevgul Sorman, que presentará la iniciativa de ciencia y participación ciudadana sobre la transición energética en España.

Página web del evento: http://bit.ly/SOMMa_100xciencia3

Programa completo: http://bit.ly/SOMMa_100xciencia3_Programa

 

El evento se podrá seguir en directo vía streaming en la página www.elpais.com/ciencia

DÍA

Jueves, 15 de noviembre de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.