“Radio Euskadi” interview with Marta Olazabal, researcher fellow at BC3, about adaptation to climate change in coastal environments.


“Radio Euskadi” entrevista a Marta Olazabal, investigadora en BC3, sobre la adaptación al cambio climático en los entornos costeros.

La subida del nivel del mar y los eventos climáticos extremos amenazan extensas zonas del planeta, entre ellas, ciudades costeras habitadas por millones de personas. El peligro que se cierne sobre ellas ha sido y es una constante fuente de preocupación. Desde 1997 se están aplicando un sin fin de medidas de todo tipo, al albur de compromisos y convenios internacionales, como los recientes Acuerdos de París de 2015. Sin embargo, la comunidad científica y responsables políticos no cuentan con información contrastada suficiente para evaluar el impacto global de estas políticas de adaptación. Éste es el objetivo de la investigación financiada por el Fondo AXA y liderada por la investigadora Marta Olazabal: diseñar, desarrollar y coordinar un experimento a nivel mundial para evaluar la calidad y la eficacia de las políticas públicas de adaptación y las inversiones realizadas por las ciudades, específicamente en las más afectadas por el incremento del nivel del mar y sometidas a mayor presión por los fenómenos climáticos extremos.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





María de Maeztu Excellence Unit 2023-2027 Ref. CEX2021-001201-M, funded by MCIN/AEI /10.13039/501100011033

©2008 BC3 Basque Centre for Climate Change.