“Radio Euskadi” interview with Marta Olazabal, researcher fellow at BC3, about adaptation to climate change in coastal environments.


“Radio Euskadi” entrevista a Marta Olazabal, investigadora en BC3, sobre la adaptación al cambio climático en los entornos costeros.

La subida del nivel del mar y los eventos climáticos extremos amenazan extensas zonas del planeta, entre ellas, ciudades costeras habitadas por millones de personas. El peligro que se cierne sobre ellas ha sido y es una constante fuente de preocupación. Desde 1997 se están aplicando un sin fin de medidas de todo tipo, al albur de compromisos y convenios internacionales, como los recientes Acuerdos de París de 2015. Sin embargo, la comunidad científica y responsables políticos no cuentan con información contrastada suficiente para evaluar el impacto global de estas políticas de adaptación. Éste es el objetivo de la investigación financiada por el Fondo AXA y liderada por la investigadora Marta Olazabal: diseñar, desarrollar y coordinar un experimento a nivel mundial para evaluar la calidad y la eficacia de las políticas públicas de adaptación y las inversiones realizadas por las ciudades, específicamente en las más afectadas por el incremento del nivel del mar y sometidas a mayor presión por los fenómenos climáticos extremos.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





©2008 BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai. All rights reserved.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies