Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

Conferencia “El Cambio Climático: ¿Competitividad frente a Medio Ambiente?”

October 10, 2013 @ 7:30 pm - 8:30 pm

DR. IBON GALARRAGA, Deputy Director and Research Professor en Basque Centre for Climate Change (BC3) y JOSÉ IGNACIO HORMAECHE, director-gerente del Clúster de Energía, e , impartirán una conferencia en GOAZ Museum de Sabino Arana Fundazioa, el próximo jueves 10 de octubre, a partir de las 19:30h, en la que analizarán las consecuencias y los riesgos derivados de la priorización de los criterios de sostenibilidad ambiental sobre los de competitividad, y viceversa.

Dr. Ibon Galarraga

El cambio climático ha adquirido un protagonismo muy importante en los últimos años, pasando a representar una de las más importantes prioridades políticas a escala global. Resulta importante entender la dimensión de este problema, sus causas y sus impactos, así como de las soluciones que para hacerle frente se están planteando a escala internacional, nacional y regional. Y junto a ello la información existente respecto a las dificultades, los costes asociados a esta problemática y a la magnitud del esfuerzo re¬querido para hacerle frente, tanto desde la óptica de la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero (MITIGACIÓN) como desde la visión de las acciones para adaptarnos a los cambios que están ocurriendo (ADAPTACIÓN).
Si bien a escala Europea no se han constatado impactos significativos sobre la competitividad de las empresas afectadas por la regulación en materia de cambio climático, la realidad en algunas regiones europeas podría ser bien distinta, y en especial en algunos sectores de actividad. La pregunta que flota en el aire es ¿podemos permitirnos no actuar contra el cambio climático?”

Para registrarse, visite:

http://www.sabinoarana.org/sabinoarana/de/conferencia-el-cambio-climatico-competitividad-frente-a-medio-ambiente.asp?dminid=_NjMqKjA3XzEwXzIwMTMjI3BrYWx0emFkYUBpZGUtbWFpbC5uZXQ&Cod=5094&Nombre=5094&prt=1

10 de octubre, a partir de las 19:30h en GOAZ Museum de Sabino Arana Fundazioa

Details

Date:
October 10, 2013
Time:
7:30 pm - 8:30 pm
Event Categories:
,