“SINC La ciencia es noticia” publica el artículo en el que participa el investigador de BC3 Luis Maria Abadie sobre las Megaciudades en alto riesgo por el cambio climático


Investigadores del Basque Centre for Climate Change ha analizado los riesgos que afectarán a 120 megaciudades de cuatro continentes diferentes según vaya avanzando el siglo. Para ello, calibraron la subida del nivel del mar para cada ciudad y escenario, utilizando un modelo geométrico browniano que genera distribuciones de probabilidades a lo largo del tiempo.

Los expertos consideran fundamental esta inversión en el contexto de incertidumbre global que afecta al planeta, tanto por los efectos locales del cambio climático como por el desarrollo socioeconómico de las distintas poblaciones en el futuro.

“El peligro aumenta rápidamente con el tiempo y en algunas ciudades podrá alcanzar nuveles inaceptables en algunas décadas”, añade Luis Maria Abadie científico. El estudio también explica que si las inversiones de adaptación no se hacen efectivas ya, muchas áreas prodrían experimetnar migraciones de población y abandono”

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Megaciudades-en-alto-riesgo-por-el-cambio-climatico

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude





©2008 BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai. All rights reserved.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies