“CTXT Revista Contexto” opinion article by Mikel González Eguino, BC3 researcher, about the new green investors.


Fuente de la publicación (CTXT)

http://ctxt.es/es/20180523/Firmas/19758/medioambiente-empresas-finanzas-carbon-inversion-ecologia-Mikel-González-Eguino.htm

Una parte importante del sector financiero ha llegado a la conclusión de que sus inversiones para ser rentables han de ser respetuosas con el medio ambiente y con las sociedades en las que operan, o no lo serán. Y para ello han de ir en la senda marcada por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y por el Acuerdo de París.

Los nuevos inversores “verdes” no sólo anhelan las oportunidades que les brinda la transición hacia una economía libre de combustibles fósiles, también son más conscientes ahora de los riesgos financieros en los que incurrirán si sitúan su dinero en una dirección contraria al interés general y al interés de las futuras generaciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





©2008 BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai. All rights reserved.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies