“Diario Vasco” opinion article by Mikel González Eguino and Iñaki Arto, BC3 researchers, about a future without oil


Fuente de la publicación (Diario Vasco)

http://www.diariovasco.com/opinion/futuro-petroleo-20180519232930-nt.html

Avanzar hacia una movilidad sostenible es un reto fundamental para conseguir reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la senda marcada por el Acuerdo de París. El transporte, propulsado principalmente por derivados del petróleo, fue responsable en 2016 de un tercio de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en el País Vasco, superando por primera vez al sector industrial.

En el País Vasco el objetivo es claro. Según la Estrategia Energética de Euskadi el petróleo habría de desaparecer por completo para 2050. En esta dirección, la futura Ley de Sostenibilidad Energética de Euskadi incluye entre sus objetivos aminorar progresivamente el uso del petróleo y fomentar el transporte con combustibles alternativos. Es posible incluso pensar que, de la mano del avance tecnológico, la digitalización y una mayor ambición en materia climática, una economía libre de petróleo puede tener lugar incluso antes de lo previsto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *





©2008 BC3. Basque centre for climate change – Klima aldaketa ikergai. All rights reserved.


We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies