Interview of Elisa Sainz de Murieta in “La mecánica del caracol (Radio Euskadi)” radio programme “Los efectos de las olas de calor”

Entrevista concedida por la investigadora Elisa Sainz de Murieta en el programa La mecánica del Caracol (Radio Euskadi) el 5 de abril de 2017. “Los efectos de las olas de calor, galernas y la genética del cáncer”

Olas de calor intenso derivadas del cambio climático provocarán un aumento de la mortalidad.

El Panel Intergubernamental para el Cambio Climático advertía en su último informe de que, el calentamiento global va a provocar en las próximas décadas olas de calor más frecuentes, intensas y duraderas. Las temperaturas extremas provocan problemas de salud y un aumento de la mortalidad en colectivos vulnerables, como las personas mayores o enfermos crónicos. En Euskadi se estudia ya cómo hacer frente a un escenario de aumento de la temperatura en verano de hasta 4 grados, según las predicciones más pesimistas. Hoy vamos a conocer un estudio del centro vasco de investigación del cambio climático que ha investigado qué efectos pueden tener las olas de calor en cuatro localidades que representan 4 condiciones climáticas diferentes. Donostia, Bilbao, Vitoria y Laguardia. Elisa Sainz de Murieta, investigadora de BC3, avanza las conclusiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.

ACEPTAR
Aviso de cookies