El Pais (edición País Vasco): Las olas de calor aumentarán la mortalidad en Euskadi

Un estudio financiado por el Gobierno vasco que pone cifras concretas a lo que podría ocurrir en Euskadi en una proyección de cara a los próximos 80 años. Si no se adoptan medidas correctoras, a partir de 2020 las olas de calor podrían incrementar la mortalidad hasta un 58%, en el escenario más desfavorable.El estudio presentado en el foro Klimatek, en Bilbao, está firmado por el centro vasco de investigación de cambio climático BC3, y cuenta con el respaldo del Departamento de Medio Ambiente del ejecutivo de Lakua.

“Las olas de calor aumentarán la mortalidad en Euskadi”

En el escenario más desfavorable podría incrementarse por encima del 50%, según un estudio del Gobierno vasco

Aunque los más escépticos se empeñen en mirar para otro lado, el cambio climático tendrá efectos nocivos sobre la salud. Así lo constata un estudio financiado por el Gobierno vasco que pone cifras concretas a lo que podría ocurrir en Euskadi en una proyección de cara a los próximos 80 años. Si no se adoptan medidas correctoras, a partir de 2020 las olas de calor podrían incrementar la mortalidad hasta un 58%, en el escenario más desfavorable.

El estudio presentado en el foro Klimatek, en Bilbao, está firmado por el centro vasco de investigación de cambio climático BC3, y cuenta con el respaldo del Departamento de Medio Ambiente del ejecutivo de Lakua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

We use cookies of our own and of third parties to improve our services and to be able to offer you, by means of web browsing analysis, the best options. If you continue browsing, we assume that you agree to their use. For further information, please click here.